Cuento los árboles que tienen hojas amarillas
Les invento nombres
a los animales que veo en el camino
Las vacas se llaman Delia
y los caballos Eleuterio
Estoy atenta para distinguir liebre o conejo
Saco la mano por la ventanilla
para que flamee con el viento
Se hace de noche
solo se ven las estrellas
y la luz de una fábrica, a lo lejos
Me duermo y sueño que vivo en el campo
Despierto con la luz naranja del amanecer
hay muchos perros al costado de la ruta
Pasa un viejo con un sombrero y saluda
no nos conoce y saluda
Eso quiere decir que llegamos.
8 comentarios:
Festejo tu naturalidad; esa forma de decir-para-sí-mismo (decir para vos misma), lo que te de la gana, como te de la gana. Como si verdaderamente no te importara el lector eventual.
Quiero decir que es fantástico, porque uno te dilucida entonces (y no lo que vos querés que diluciden).
PD: También puedo bajarme de la calesita y decir que me caga de gusto leerte. Jajajajaja.
Estoy en la obligación de mandarte mi libro, después de decir algo tan reconfortante y poético ( y lo digo de verdad) como "me caga de gusto leerte", no puedo dejar de regalarte mis ""Ciruelas". Si querés, en unos meses te puedo enviar los libros por correo. "Ciruelas" que está por reeditarse, "Tomo las decisiones con los pies" y el último "Perfume de jarilla", que sale fines de julio. Igual te mando "Ciruelas" por email. Tu correo sale en tu blog? Si no es así, pasameló. Gracias por leerme.
abrazo.
Ay noooooo. No me digas que te ves en la "obligación" porque me siento cara de piedra!!!!!!! Decime que me lo merezco, en todo caso (jajajajajaja), que hice mérito. No sé: mentime, acaso.
Ay siiiiiiii. Mandame todooooooo que me muero muerto. Jajajajajajaja.
Gracias gracias gracias.
Va mi mail: lemmer@hotmail.com
Abrazotes.
Pensé que después de leer lo que seguía " despues de decir algo tan reconfortante..." lo habias entendido. Disculpás si no estuvo dicho. A veces uno cree que dice lo que quiere decir y no le pega ni en el palo. No te mueras muerto por favor, te quiero vivo, de lo más vivo!!
Un abrazo apretujado.
Ciertamente natural, como el viejo que levanta la mano. Es increíble esa cosa que pasa en nuestros pueblos. Como dice Leo, natural.
"Perfume de jarilla" es un libro que habla de mi infancia, de momentos compartidos con mis abuelos, con mis hermanos, de los viajes al campo, etc.
Son poemas dicho por mi "yo" niña.
abrazo Dario.
Si se entendió, pasó que no me había bajado aún de la calesita...
Este viernes en un concierto poetico musical que homenajea a las mujeres latinoamericanas apareció justo este poema hermoso y como buen curioso me acerqué a ver el libro del cuál provenía.. hoy vivo en Córdoba pero soy d eun pueblo del interior santafesino, donde todo eso relatado es tan propio y caracteristico.. que belleza encontrarme con la hermosura de estas palabras que se hacen carne y recuerdo vivo y le piden volver a la memoria a esos lugares de felicidad.
ahora la misión encontrar el libro en la librería je
Publicar un comentario